Gobierno evaluará este miércoles una posible ampliación de la cuarentena

223
Ricardo Cuenca apuntó que hay una preocupación por revisar los indicadores epidemiológicos para dictaminar medidas más precisas frente a la lucha contra la pandemia.| Foto: Mininter
El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, señaló que esta decisión será tomada de acuerdo al número de casos y fallecidos por coronavirus registrados en los quince días de confinamiento.

El ministro de Educación Ricardo Cuenca, informó que este miércoles 10 de febrero se discutirá una posible extensión de la cuarentena focalizada la cual se viene aplicando en las regiones del país clasificadas como nivel de alerta extrema frente a la pandemia.

Cuenca detalló que el Ejecutivo tomará esta decisión de acuerdo al número de casos y fallecidos por coronavirus registrados en los quince días de confinamiento.

Asimismo, apuntó que hay una preocupación por revisar los indicadores epidemiológicos para dictaminar medidas más precisas frente a la lucha contra la pandemia.

Cabe recordar que las regiones que actualmente se encuentran en cuarentena son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Regiones, Lima Metropolitana y Callao. En estos departamentos la inmovilización rige las 24 horas del día, y solo se permite la salida del domicilio para realizar compras de primera necesidad.

Fuente: Canal N