Gobierno evalúa intervenir en Arequipa ante aumento de casos positivos

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas tras últimas declaraciones que fueron consideradas "confusas" entre la población.| Foto: ElBocón

Este departamento es uno de las siete regiones que permanecen en cuarentena total

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó hoy que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de intervenir directamente en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus.

La titular del Minsa reiteró su llamado a la unidad del país para resistir el embate del Covid-19 y comentó que esta medida se analiza tras la visita que realizó junto al presidente Martín Vizcarra a la región, el último domingo.

“Es una decisión que venimos evaluando desde el viaje que hemos hecho este fin de semana. Lo hemos conversado con el señor presidente [Martín Vizcarra], con la presidenta de EsSalud [Fiorella Molinelli], que es parte del sistema que tenemos allá”, comentó.

Cabe recordar que con información del Ministerio de Economía y Finanzas, la región Arequipa, recibió S/25,4 millones para gastos relacionados directamente al coronavirus, pero ha gastado solo el 51% hasta el 19 de julio.