Gobierno evalúa desalojo de los manifestantes que bloquean vía de acceso a mina Las Bambas

LAS BAMBAS.
LAS BAMBAS.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo evalúa el desalojo de los manifestantes que bloquean una vía de acceso a la mina de cobre de Las Bambas, en la región Apurímac, que provocó el anuncio de la paralización de actividades por parte de la empresa MMG, según informó la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

En rueda de prensa con los corresponsales extranjeros, Vásquez señaló que, si bien la compañía china MMG y la comunidad se mantienen abiertos a mirar opciones de solución al conflicto, “nos preocupa la situación de los trabajadores dentro de la minera porque hay un derecho que cautelar”.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez declara ante prensa extranjera que el Congreso está generando “inestabilidad e ingobernabilidad”

Frente al impedimento de circulación por la protesta de la comunidad de Chumbivilcas, en la región Cusco, la premier sostuvo que “hay varias opciones que evaluar”.

“No podemos permitir que se estén vulnerando ciertos derechos, tendremos que proceder a evaluar un desalojo con el Ministerio del Interior”, precisó.

La jefa de la PCM agregó que “una última opción es un estado de emergencia” en el lugar, pero que esta decisión debe ser aprobada por el Consejo de Ministros en pleno.

PUEDES VER | Congreso le otorga facultades a Comisión de Fiscalización para investigar reuniones de Pedro Castillo en Breña