Gobierno evalúa acciones legales ante revelación de informe preliminar sobre eficacia de vacuna de Sinopharm

"Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar que medidas legales vamos a adoptar", manifestó la premier Violeta Bermúdez.

1013

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este sábado que ha encargado al Ministerio de Justicia evaluar medidas legales contra la divulgación en Beto A Saber del informe preliminar de los ensayos de Sinopharm en el Perú. Según dicho documento, los resultados demuestran una eficacia de entre 11 % y 33 % de las dos cepas (Wuhan y Beijing).

“Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”, manifestó en conferencia de prensa al responder una pregunta de Canal N en ese sentido.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que “la libertad de expresión” tiene un límite y que este no puede colisionar una “información mal intencionada”.

“Nosotros estamos convencidos que la libertad de expresión es un valor fundamental. Pero, como todo derecho tiene límite y la libertad de expresión no puede colisionar con la información mal intencionada para poner en peligro la seguridad y la Salud Pública”, aseveró Bermúdez.

Sobre la procedencia del documento mostrado en el programa conducido por el periodista Beto Ortiz, la primera ministra aseguró que los responsables del ensayo tienen que dar cuenta.

“Si se trata de un documento incompleto, un documento preliminar, que la Universidad Cayetano Heredia es responsable de elaborar, me imagino que tendrán que dar cuenta cómo lo obtuvieron. Nosotros, desde el Ejecutivo, no tenemos ninguna inferencia directa en los ensayos clínicos ni en el informe que estos produzcan”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM