FOTO: CAPTURA TV.

La premier Violeta Bermúdez anunció este miércoles que el Gobierno dispondrá una cuarentena a nivel nacional durante los días de Semana Santa (jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril), a fin de evitar los contagios por coronavirus (covid-19). 

“Durante estos cuatro días de Semana Santa, todos los otros sistemas que se aplican -los de riesgo extremo, muy alto, alto y moderado- quedan suspendidos porque rige una cuarentena que anunciamos el día de hoy para que todas las personas podamos tomar nuestras previsiones del caso”, apuntó la jefa de la PCM.

Bermúdez indicó, asimismo, que la inmovilización obligatoria “rige para todo el territorio nacional”, pues “la idea es evitar la movilización de las personas”. No obstante, remarcó que “podremos salir a abastecernos de los alimentos que necesitemos para pasar estos días”.

“Sabemos que es nuevo sacrificio para todas las personas, pero lo hacemos con la seguridad de que esto nos va ayudar (…) a llegar a las elecciones (del 11 de abril) con la tranquilidad de no habernos contagiado durante la Semana Santa”, subrayó la primera ministra.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

A su turno, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó las medidas extraordinarias que se aplicarán los cuatro días de Semana Santa para todo el territorio nacional. Dijo que hay una restricción para la movilidad de las personas, pero que se permitirán las salidas de una sola persona por familia para compras a pie, en bicicleta o en autos particulares.

Agregó que todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán de 4 de la mañana a 6 de la tarde.

Además, Cuenca subrayó que el delivery de boticas y farmacias se mantiene por 24 horas; en tanto que el delivery de restaurantes y afines funcionará desde las 4 a.m. a las 11 p.m.

En cuanto al transporte, el titular del Minedu señaló que el jueves, viernes y sábado de Semana Santa estarán suspendidos los viajes interprovinciales vía aérea y terrestre.

“Solo el domingo (de resurrección) estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, añadió.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM