Gobierno descarta confinamiento total de la población frente a la pandemia del coronavirus

176
“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias", indicó Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.| Foto: Twitter Consejo de Ministros
La titular del Gabinete Nacional, Violeta Bermúdez, afirmó que el Ejecutivo viene analizando la situación del país continuamente, y de ser necesario, se convocará “a un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar nuevas medidas”.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comunicó que, pese al incremento de casos positivos de Covid-19 en el país, por el momento una cuarentena total “no ha sido considerado” por el Gobierno.

“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo viene analizando la situación del país continuamente, y de ser necesario, se convocará “a un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar nuevas medidas”.

En ese sentido, la titular de la PCM señaló que se espera “no tener que llegar a ninguna situación extrema que nos obligue a tomar medidas más severas”.

Entre las últimas medidas dadas por el Ejecutivo, se dictaminó la extensión del estado de emergencia en el país hasta el 31 de enero del 2021, con el objetivo de frenar el avance de contagios en el país.

Asimismo, la inmovilización obligatoria en Lima Metropolitana y el Callao comienza desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., hasta el 31 de enero.

En el caso de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, la medida restrictiva de circulación será de 7 p.m. a 4 a.m., mientras que Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, contempla desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.