Gobierno del Perú envía nota de protesta a Argentina por saludo anticipado de Alberto Fernández a Pedro Castillo

"Los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país", precisó la Cancillería.

166
FOTO: ANDINA.

El Gobierno del Perú envió una nota de protesta al Embajador de la República Argentina, debido al saludo adelantado del mandatario de ese país, Alberto Fernández, al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, por haber ganado los comicios generales, pese a que aún no culmina el proceso electoral.

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, informó la Cancillería.

Más temprano, el peronista Fernández indicó, a través de su cuenta de Twitter, que se comunicó con “el presidente electo” Castillo para expresarle su “deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina”.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú (sic). Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, tuiteó el jefe de Estado de Argentina.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.