Gobierno de Ecuador rompe diálogo con líder de protestas indígenas tras asesinato de militar

El militar falleció tras ataque de 100 protestantes a un convoy que transportaba combustible.
GUILLERMO LASSO
GUILLERMO LASSO

El Gobierno de Ecuador rompió este martes el diálogo con el líder de las protestas indígenas, Leonidas Iza, quien participó el lunes en un encuentro con representantes del Ejecutivo para buscar soluciones a las demandas que motivaron las manifestaciones por la carestías de vida, luego de que un militar falleciera en el ataque de 100 protestantes a un convoy que transportaba combustible.

En un mensaje a la nación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el Ejecutivo no volverá a conversar con Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y quien lideró el encuentro de ayer junto con otros delegados de las comunidades indígenas, con la mediación de representantes de otros poderes del Estado, de la Iglesia católica y de derechos humanos.

PUEDES VER | Bolivia: mujer arroja agua hirviendo a su pareja porque le era “infiel” en sus sueños

Lasso remarcó que solo dialogará con líderes indígenas que estén abiertos a un “diálogo real y franco”, siempre que haya garantías de que no se producirán episodios de violencia como el ataque al convoy de militar en la amazónica provincia de Orellana.

“El país ha sido testigo de todos los intentos que hemos tenido por dialogar pero no podremos hacerlo con quienes pretenden secuestrar la paz del Ecuador. ¡Eso no lo vamos tolerar! Hago un llamado a unidad y a la defensa de la democracia”, expresó el gobernante.

PUEDES VER | México: tráiler choca con ocho vehículos y deja varios heridos

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.