Gobierno de Ecuador ofrece recompensa de 10 mil dólares por información sobre explosión terrorista

Atentado en Guayaquil dejó al menos 5 muertos y 16 heridos.
ATENTADO ECUADOR. FOTO: AFP.
ATENTADO ECUADOR. FOTO: AFP.

El Gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que permita esclarecer la explosión en el barrio Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, que la madrugada de este domingo dejó al menos cinco muertos y 16 heridos.

El Ministerio de Gobierno, liderado por Francisco Jiménez, emitió un comunicado oficial en el que calificó este suceso como un “acto de terrorismo” y se comprometió a identificar y castigar a los responsables.

PUEDES VER | Egipto: mueren 41 personas tras incendio en iglesia

“A nombre del Gobierno Nacional y del mío propio extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este acto de terrorismo. No podemos regresar las vidas de los que fallecieron, pero identificaremos a los culpables de este crimen y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, manifestó Jiménez.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció la fijación de una recompensa de 10.000 dólares por información que permita dar con los responsables.

PUEDES VER | Congresistas de Estados Unidos viajan a Taiwán en medio de crisis con China

Carrillo aseguró que “es una declaración de guerra al Estado”, por lo que exhortó a su país a “enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.