Gobierno de Costa Rica presenta proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana

Ello, con el fin de que se convierta en una herramienta para la generación de empleos y el combate al narcotráfico.
MARIHUANA.
MARIHUANA.

El Gobierno de Costa Rica presentó este miércoles una iniciativa que busca legalizar el uso recreativo y la comercialización de la marihuana, y que además se convierta en una herramienta para la generación de empleos y el combate al narcotráfico.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y sus ministros de Salud, de Agricultura y de Seguridad, firmaron el proyecto de ley que será discutido por la Asamblea Legislativa próximamente.

PUEDES VER | Colombia: vicepresidenta Francia Márquez no conciliará con mujer que la insultó llamándola “simio”

“El proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo, producción y comercialización del cannabis con fines recreativos”, aseveró Chaves.

Según el Ejecutivo, el proyecto pretende regular las actividades relacionadas a la marihuana recreativa, generar ingresos por el pago de los impuestos y abrir oportunidades de empleo con nuevos negocios.

Otro objetivo de la legalización es que los consumidores puedan adquirir la marihuana de forma segura y regulada por las autoridades de salud, sin exponerse a la violencia y al narcotráfico.

El Gobierno considera que con la legalización se eliminarán las ganancias de grupos criminales que lucran con el tráfico ilegal, lo cual hará posible el fortalecimiento del Ministerio de Salud con los recursos provenientes de los impuestos.

PUEDES VER | Luis Almagro dice que el régimen de Nicolás Maduro nunca concretó la salida de Venezuela de la OEA

El mandatario Rodrigo Chaves dijo que “para nadie es un secreto que en Costa Rica se consume la marihuana cada vez más abiertamente” y solicitó a los diputados abrir un debate “técnico y racional” sobre la iniciativa.

“¿Cuál ha sido la consecuencia de que el Estado esté fuera de esta actividad regulatoria? Que las bandas criminales y los narcos se han aprovechado, ganan dinero y exponen la integridad de los consumidores, los asaltan cuando van a comprar y no se sabe qué están comprado”, anotó.

PUEDES VER | Ecuador: al menos 16 personas fallecieron tras enfrentamiento en cárcel

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.