El ministro de Educación, Martín Benavides, comentó que dentro de su agenda se planeta la posibilidad de que permitan una eventual reapertura en las instituciones educativas de algunas zonas del país, para el reinicio de las clases presenciales. Además, precisó que todo depende de que existan las garantías que no permitan la propagación del nuevo coronavirus.

“Eso es posible, efectivamente estamos analizando lo que está ocurriendo en otros países y hay que saber que en otros países la reapertura gradual en colegios aún no se ha dado como se esperaba. Hay colegios que están pensando suspender las decisiones que tenían en un inicio. Nosotros tenemos la suerte de mirar otros países sobre todo los del hemisferio norte. Es importante pensar que la próxima semana empezará la primera fase de la reactivación de la economía. No es una incorporación completa al trabajo, pero nosotros estamos mirando como Minedu alternativas en las zonas en donde haya posibilidad de iniciar”, refirió Benavides.

El titular de Educación finalmente comentó que, la exigencia a los colegios privados para mostrar su esquema de gastos por las clases a distancia se estableció al no lograr que hubiera un diálogo con los padres de familia.