Aquellos que no se encuentren en el su lugar de residencia, podrán ser trasladados por medio terrestre y aéreo no comercial.

El Gobierno autorizó, de forma excepcional, la movilización de aquellas personas que estén fuera de su domicilio o lugar de trabajo habitual a consecuencia de la inmovilización social impuesta para detener los contagios de Covid-19 en el país.

La norma certifica que este traslado se realizará por razones humanitarias y con previa coordinación con el gobierno regional al que pertenezca.

Por otro lado, el traslado interprovincial se hará por medio terrestre y aéreo no comercial, y beneficiará a aquellos no estén en su residencia o centro de labores.

La norma también contempla al personal de las Unidades Mineras o Unidades de Producción que haya cumplido con la jornada de trabajo de acuerdo a su régimen especial laboral o haya acatado el aislamiento social obligatorio.

“En todos los casos, se debe garantizar que se cumplan las condiciones de salud y seguridad establecidas para su traslado y el aislamiento social obligatorio correspondiente en los lugares de destino”, enfatiza lo decretado