Foto: GEC.

El gobierno levantó las restricciones para los niños menores de 12 años. De acuerdo con el Decreto Supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, estos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

“Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, se lee en el Decreto.

Asimismo, el oficio ratifica que los niños y niñas deben de salir con los equipos de bioseguridad correspondiente y mantener el correcto desinfectado de manos para evitar la propagación del virus en sus hogares.

Por otro lado, el Gobierno aún prohíbe las reuniones sociales y las visitas familiares. “Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19”, indica.

De la misma forma, se encuentran “prohibidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”, puntualiza.