Gobierno aprueba protocolo sanitario para el turismo de aventura

267
Foto: Turiweb

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”.

En ese sentido, mediante Resolución Ministerial (Nº 171-2020), se indica que las actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

Es importante mencionar que han quedado excluidas de la implementación de la tercera fase de reactivación económica, las actividades que se desarrollan en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Asimismo, se establecen disposiciones de higiene y saneamiento; uso de equipos de protección; protocolos en áreas de atención, áreas administrativas y áreas operativas; designación de personal para actividades de identificación de sintomatología; entre otros considerandos.

Cabe mencionar que antes de la apertura, los establecimientos de hospedaje deben elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo.