Gobierno aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus

176
Foto: Referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. Además, a través de una resolución ministerial, se encargó a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General su publicación en el portal institucional del Minsa.

Cabe precisar que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública propuso para su aprobación este documento técnico, cuya finalidad es contribuir a disminuir la morbi-mortalidad por la Covid-19.

Como se recuerda, semanas atrás el Minsa autorizó la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, esta transferencia monetaria se realizó a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible.

Así, este acuerdo permitiría al país acceder a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Con esto se estima que se podría inmunizar al 20% de la población peruana.