Gobierno anunció apertura gradual de fronteras terrestres

112
“Se va a establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres sin generar riesgos de contagios”, refirió el mandatario.| Foto: Correo
El mandatario detalló que se coordinará con los gobiernos regionales situados en las fronteras para autorizar el tránsito terrestre internacional.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que se abrirán las fronteras terrestres con la proyección de dinamizar la economía de las ciudades fronterizas, y conservando las medidas necesarias para evitar los contagios de Covid-19.

“Se va a establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres sin generar riesgos de contagios”, refirió.

Además, detalló que se coordinará con los gobiernos regionales situados en las fronteras para autorizar el tránsito terrestre internacional.

“Las autoridades de la región Tacna nos comentaban que requerían una apertura gradual porque la economía de la ciudad está afectada por ese cierre, como también en otras ciudades fronterizas”, señaló.

Esta medida, según comentó, será efectuada a partir de noviembre y en constante organización con el Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales.

“Nuestra economía mes a mes está mejorando. Cada vez, el PBI es mayor al mes anterior”, añadió el Jefe de Estado.