Gobierno anuncia toque de queda nocturno e inmovilización social los domingos para provincias de riesgo extremo

220
El toque de queda se dará por iniciado a las 9 de la noche, y regirá hasta las 4 de la mañana en las provincias de riesgo extremo, precisando que esta medida será aplicada de manera estricta.| Foto: Gestión
La titular de la PCM señaló en conferencia de prensa que la variación de las disposiciones para frenar al avance de la pandemia responde a una desaceleración en el número de infectados y fallecidos por la enfermedad.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que a partir del lunes 1 hasta el 14 de este mes, se aplicará el toque de queda nocturno y la inmovilización social obligatoria únicamente los días domingo.

Estas medidas serán aplicadas en las provincias consideradas de riesgo extremo de contagio del coronavirus.

La titular de la PCM señaló en conferencia de prensa que la variación de las disposiciones para frenar al avance de la pandemia responde a una desaceleración en el número de infectados y fallecidos por la enfermedad. En ese sentido, detalló que mediante lo anunciado, se levanta la cuarentena dictaminada anteriormente por el Ejecutivo.

En cuanto al tema del toque de queda, este se dará por iniciado a las 9 de la noche, y regirá hasta las 4 de la mañana en las provincias de riesgo extremo, precisando que esta medida será aplicada de manera estricta.

Violeta Bermúdez apuntó que esta decisión se da tras haber escuchado la opinión de la ciudadanía y algunos gremios, por lo que buscarán dar mayores recursos a la ciudadanía que necesita trabajar con las últimas medidas adoptadas, sin dejar de lado las medidas preventivas para evitar el contagio de la COVID-19.

“Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá tener la posibilidad de seguir trabajando, pero no dejar de cuidarnos y buscar que esta desaceleración continúe”.

Por otro lado, señaló que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo, no obstante, 6 han ingresado a este grupo tras el alza de contagios y decesos. El ministro de Salud mencionó que la costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica) son las zonas del país más perjudicadas frente a la segunda ola del coronavirus.