Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

340
Foto: GEC.

El gobierno anunció hoy nuevas medidas restrictivas de cara a las fiestas de fin de año, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el Ejecutivo anunció que el 24 de diciembre será día no laborable, aunque compensable. Además, anunció que habrá restricción del tránsito los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

“Con esta restricción queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de estar en familia sin el acercamiento físico”, dijo la premier Violeta Bermúdez.

La primera ministra también dijo que “es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”.

Cabe recordar que Violeta Bermúdez había anunciado, anteriormente, que el jueves 31 de diciembre también será día no laborable compensable.