Gobierno amplía estado de emergencia y oficializa toque de queda desde las 12 de la noche

473
Foto: Rodrigo Abd / AP

El Gobierno, a través de un decreto supremo, redujo el horario del toque de queda, estableciendo que regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del martes 1 de diciembre. Además, declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el decreto explica que esta medida se aplicará de lunes a domingo en todo el país. Cabe recordar que, anteriormente, el toque de queda comenzaba a las 11:00 p.m.

Asimismo, se exceptúa de esta medida al personal que participa en servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

No obstante, durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma de la materia. Además, se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida.

Cabe recordar que el viceministro de Salud, Luis Suárez, hace unos días anunció que el toque de queda comenzará a partir de las 12 p.m., por una leve baja en los casos positivos de coronavirus en el país.