Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 31 de octubre

129
Fuente: Perú 21
El Jefe de Estado mencionó “mes a mes se seguirá ampliando esta medida” frente a la pandemia del coronavirus que azota al país.

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el sábado 31 de octubre para mitigar el avance del covid-19. “Mes a mes vamos a seguir ampliando, por lo menos, hasta fin de año”, señaló-

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado comunicó que el Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia se mantiene vigente en la mencionada fecha luego que las últimas semanas el Minsa reportada la reducción de casos y fallecimientos por este virus.

El Jefe de Estado comentó también que se aprobó otro decreto supremo que dispone la cuarentena focalizada, del 1 al 31 de octubre, en las provincias de Abancay (de la región Apurímac); Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco). En estas tres regiones el toque de queda iniciará las 8:00 p.m., a diferencia del resto del país que comienza a las 11:00 p.m.

Además, mencionó que se decretó la inmovilización social los días domingos en las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, que están saliendo de la cuarentena focalizada y requiere de un proceso gradual de apertura.

“Las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puno y las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco tienen restricción los domingos, en el resto del país se pueden movilizar los domingos, pero está prohibido el tránsito de vehículos particulares”, apuntó.