Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

430
Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el mandatario fue enfático al señalar que la pandemia aún no ha terminado en el país, pese al descenso de contagios y decesos por la enfermedad. Por eso, propone que las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, continúen.

Asimismo, el periodo de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, se mantiene en todo el país desde las 23:00 horas hasta las 04:00.

Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a las celebraciones del fin de semana por Halloween y el día de la canción criolla. Además, dio algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones.

En esa línea, pidió a los padres de familia a que no salgan a pedir dulces con sus niños, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Los niños no deben salir a pedir dulces, pero pueden disfrazarse en casa, donde pueden hacer reuniones a través de videollamada”.