Gobernador de Florida dice que hay áreas en las que habrá que comenzar de cero tras paso de Ian

Ron DeSantis mostró, sin embargo, optimismo por la pronta llegada de ayuda desde otros estados.
RON DESANTIS
RON DESANTIS

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó que los trabajos de reconstrucción por el paso del huracán Ian, que sembró el caos en el suroeste y centro del estado, llevarán tiempo y que en algunas áreas habrá que comenzar de cero ante la gravedad de los daños.

En conferencia de prensa este jueves en la localidad de Punta Gorda, una de las áreas más afectadas, DeSantis mostró, sin embargo, optimismo por la pronta llegada de ayuda desde otros estados.

PUEDES VER | Huracán Ian deja al menos 15 muertos en Florida

El gobernador no ofreció información sobre fallecimientos a causa directa del ciclón, a pesar de que CNN ha informado que el paso de la tormenta ha dejado al menos 15 muertos.

“Hay áreas en las que habrá que comenzar de cero porque no se podrán reconstruir”, dijo de DeSantis, a la vez que destacó que en algunas localidades, como Sanibel, una pequeña isla situada en el condado de Lee, una de las áreas de la costa oeste de Florida más castigadas, los daños “fueron de dimensiones bíblicas”.

PUEDES VER | Joe Biden sobre invasión de Rusia a Ucrania: “Busca satisfacer las ambiciones imperiales de Putin”

“El trabajo para restablecer la normalidad será las 24 horas”, agregó el republicano, quien remarcó que “la reconstrucción no será de un día para otro, pero la ayuda está en camino”, en relación a la llegada de apoyo de estados como Luisiana o Alabama, entre otros.

Ron DeSantis señaló, además, que hay muchas personas que perdieron sus casas y que están alojadas de forma temporal en hoteles.

PUEDES VER | Secretario de Estado de EEUU se reunirá con presidente Pedro Castillo el 6 de octubre

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.