Gobernador de Apurímac: “Estamos quedando con los comuneros exigir la presencia de Pedro Castillo”

Baltazar Lantarón Núñez lamentó que el premier Aníbal Torres se haya retirado de la reunión "pateando el tablero".
Baltazar Lantarón
Baltazar Lantarón

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, lamentó que el premier Aníbal Torres se haya retirado “pateando el tablero”, pese a que los comuneros llegaron desde puntos lejanos de la provincia y lo esperaron por casi dos horas para resolver el conflicto por la minera Las Bambas.

“Si el premier no tiene voluntad entonces que venga el presidente Castillo o que venga otra persona que tenga capacidad de construir, las comunidades la empresa y también el Estado necesitan políticas de integración“, manifestó

PUEDES VER | Félix Chero anuncia conformación de grupo de trabajo sobre libertad de expresión tras visita de relatoría de la CIDH

Lantaron Núñez indicó que ha acordado con los comuneros pedir la presencia del presidente Pedro Castillo en la zona para que conduzca el diálogo, debido a que la situación “rebasa” las competencias del primer ministro.

Esperamos que se rectifique y estamos quedando con los comuneros exigir la presencia del presidente porque el premier rebasa su responsabilidad de querer llegar a un buen acuerdo, ha pateado el tablero y se ha retirado. El premier está siendo un mal ejemplo para sus ministros. Mañana debe llegar el oficio para pedir al presidente de la República que venga”, sostuvo.

PUEDES VER | Alejandro Salas: “El Ejecutivo no va a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.