Gloria a Daniel en las alturas

477

Daniel Kirino Peredo Menchola no necesita carta de presentación. Periodista, escritor y actor; todo lo que hacía, lo hacía bien. La fuerza y la pasión que tenía era digna de admirar; empezó su carrera en prensa escrita y luego, allá casi acabando los noventa llegaría a la televisión para no irse jamás, quizá un sería un presagio de lo que llegaría a ser como profesional, o quizá como persona.

Este domingo veintiocho Conexión Dominical conmemora a Daniel Peredo por, el que hubiese sido su cumpleaños número cincuentaiuno el pasado diecisiete de junio, en una crónica en señal de biografía y de homenaje a un personaje de la televisión peruana que era el mismo dentro y fuera de las pantallas.

De padres chiclayanos pero limeño de nacimiento Daniel Peredo paseó su arte por la prensa escrita, radial y televisiva siendo su máxima referencia los diecinueve años que caminó por los pasillos de Cable Mágico Deportes, o CMD como todos lo conocimos; “Daniel fue más que un buen tipo” cuentan Michael Succar, excompañero y amigo dentro del programa Al Ángulo y Omar Morote, exproductor de transmisiones, dos de los entrevistados en este sentido reportaje.

Esta gran crónica sobre la biografía de Daniel Peredo recorre sus inicios, desde su infancia, la época en la que conoció a Milagros Llamosas, su compañera de vida, su trabajo por Sporting Cristal, sus pininos en el Diario Ojo, El Bocón, su paso por CMD, la narración perfecta del gol de la clasificación hasta la fatídica mañana del diecinueve de febrero de hace dos años, donde su voz se sellaría para siempre.