Gladys Echaíz
Gladys Echaíz

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gladyz Echaíz, señaló este domingo que no conoce los fundamentos que expone Patricia Chirinos (Avanza País) para vacar al presidente Pedro Castillo. 

“No conozco los fundamentos que ella está exponiendo para tal fin; sin embargo, es necesario evaluarla, revisarla y analizarla”, manifestó en Edición Especial.

“En estos 100 días de Gobierno se han dado una secuencia de hechos que ponen en entredicho la misma situación del presidente de la República, su condición personal”, expresó la parlamentaria.

PUEDES VER | José Williams cuestiona cierre de 4 minas: “La empresa privada genera inversión y puestos de trabajo”

Reiteró, bajo esa línea, que la vacancia se debe evaluar y analizar seriamente porque tampoco se trata de llegar con argumentos cualquiera. “Se debe tener seriedad, ponderación y suficientes elementos como para que esto prospere”, indicó.

Finalmente, sostuvo que hay elementos suficientes para interpelar a la premier Mirtha Vásquez. Ello, luego de que anunciara el cierre de 4 unidades mineras en Ayacucho de manera unilateral.

“[Se puede interpelar a la ministra] Hay elementos suficientes como para hacerlo y ese es algo que tenemos que evaluar esta semana”, expresó. 

PUEDES VER | Mónica Yaya sobre la vacancia: “Se debe garantizar que no asuma Dina Boluarte”