Gladys Echaíz sobre inhabilitación de Pedro Castillo: “Cinco años sería poco”

La legisladora de Renovación Popular se manifestó sobre el informe final de la denuncia constitucional que recomienda la inhabilitación del presidente.
Gladys Echaíz
Gladys Echaíz

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se pronunció sobre la eventual inhabilitación del presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de traición a la patria.

Sobre ello, consideró que cinco años sería poco “en razón de la gravedad de la conducta que se le imputa”, el cual responde a la intención de ceder territorio nacional a Bolivia para darle una salida al mar.

PUEDES VER | Édgar Tello defiende a Yenifer Paredes: “Se están cometiendo algunos excesos”

“Cinco años sería poco en razón de la gravedad de la conducta que se le imputa. Lo que se le imputa es un comportamiento no solo haber infringido la Constitución, sino además haber cometido un delito. Por tanto recomienda que se le haga un juicio político y un antejuicio, que sería uno por la infracción constitucional y el otro por la comisión del delito”, explicó a PBO.

Recordemos que, el último lunes 8 de agosto, el legislador Wilson Soto (Acción Popular) presentó el informe final de la denuncia constitucional constitucional interpuesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de traición a la patria.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se convierte oficialmente en prófuga de la justicia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.