Gladys Echaíz sobre azuzar a dirigentes: “Perfectamente calzaría con el delito de terrorismo”

“Eso es alterar la paz pública, la seguridad del Estado", dijo la congresista de Renovación Popular.
Gladys Echaíz
Gladys Echaíz

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) calificó este jueves como “grave” las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien azuzó a los dirigentes de Lima a movilizarse para “arrodillar a los golpistas”.

“Ayer hemos sido testigos de la más grave alteración del orden interno del país. El presidente del Consejo de Ministros convocó al pueblo para que se alce y se enfrente con el propio pueblo en busca no sé de qué”, dijo durante su alocución ante el Pleno del Congreso.

PUEDES VER | Wilmar Elera: PJ confirma 6 años de prisión para congresista por colusión agravada

Además, criticó al ministro de Justicia, Félix Chero, por avalar estos hechos y al presidente de la República, Pedro Castillo, por convocar a las masas para que se enfrenten con el otro sector de la población..

“Eso es alterar la paz pública, la seguridad del Estado. Eso significa provocar y generar zozobra en la población. Si lo adecuamos en el tipo penal, perfectamente calzaría con el delito de terrorismo”, señaló la parlamentaria Echaíz.

PUEDES VER | Avanza País presenta moción para invitar a Aníbal Torres al Congreso

Bajo esa línea, reiteró que le preocupa lo que ha ocurrido ayer porque el presidente del Consejo de Ministros es vocero del Ejecutivo. “Hoy convocan a las masas para enfrentarnos y cerrar el Congreso. Esto es grave y merece un pronunciamiento”, expresó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.