Gladys Echaíz sobre aprobación de informe contra Freddy Díaz: “Me parece correcto”

Ello, en relación al informe final, aprobado en la Comisión de Ética, que propone una sanción de 120 días de suspensión contra el congresista.
Gladys Echaíz. Foto: Andina
Gladys Echaíz. Foto: Andina

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se pronunció sobre la aprobación del informe final en la Comisión de Ética contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual.

Afirmó que le parece correcto la máxima sanción que se solicita contra el legislador, que consta de 120 días por haber infringido los artículos tres, cuatro, cinco y ocho del reglamento de la comisión, vinculados a los deberes de conducta ética y las relaciones con el personal parlamentario.

PUEDES VER | Harvey Colchado no acudió este miércoles a la Inspectoría de la PNP

“Me parece correcto. Es un hecho grave, la máxima sanción que le está solicitando creo que es proporcional en la medida que se puede, del punto de vista ético. La Comisión no hace más que cumplir con su función, aunque se ha demorado un poco”, señaló a la prensa.

“No tengo duda que así será”, dijo al ser consultada sobre si considera o no que el Pleno del Congreso votará a favor del informe.

PUEDES VER | Freddy Díaz: Comisión de Ética aprueba informe final que propone sancionar 120 días a congresista acusado de violación

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.