Gladys Echaíz: “Comisión de Fiscalización ya inició investigación sobre diplomados de Zoraida Ávalos”

Echaíz dijo que, para ella, "es duro creer que alguien que lidere el Ministerio Público use documentos que no puedan ser regulares".

GLADYS ECHAÍZ.
GLADYS ECHAÍZ.

La congresista Gladys Echaíz (APP) indicó que la Comisión de Fiscalización ya empezó una investigación en torno a los diplomados presumiblemente falsos de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“La Comisión de Fiscalización del Congreso ya inició una investigación, sé que está pidiendo toda la información a la Junta Nacional de Justicia”, declaró Echaíz en el programa ‘Milagros Leiva, Entevista’.

PUEDES VER | Congreso recibirá al gabinete Aníbal Torres el 8 de marzo a las 16:00 horas

Agregó que, para ella, “es duro creer que alguien que lidere el Ministerio Público use documentos que no puedan ser regulares”.

Asimismo, la parlamentaria por APP dijo que el extinto Consejo Nacional de la Magistratura tuvo que verificar los papeles que presentó la titular de la Fiscalía para ascender a fiscal supremo.

En ese sentido, consideró que Zoraida Ávalos “debe dar un paso al costado”.

Recordemos que el programa que conduce la periodista Milagros Leiva reveló que Ávalos consignó en su hoja de vida 5 diplomados del instituto Librejur, el cual vende cada uno de estos por 170 soles.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Si se ha herido parte de la susceptibilidad de la prensa, pido disculpas”