Gladys Echaíz: Iniciativa de ‘La Propuesta’ es un intento de golpe de Estado

Echaíz alertó que el planteamiento de allegados al Partido Morado pretende cerrar el Parlamento.
Gladys Echaíz
Gladys Echaíz

La legisladora Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) consideró que la iniciativa de personajes vinculados al Partido Morado denominada ‘La Propuesta’, que plantea recolectar firmas para presentar al Parlamento un proyecto para adelantar las elecciones, es un intento de golpe de Estado.

“Este es un intento de dar un golpe de Estado, con una modalidad distinta a la que usaron en tiempos del presidente (Martín) Vizcarra. Son expertos en creatividad”, sostuvo Echaíz en diálogo con el diario Expreso.

PUEDES VER | Lilia Paredes: Fiscalía citó para este viernes a primera dama por investigación a su hermana

La congresista apepista advirtió que el planteamiento presuntamente sin fines políticos pretende, en realidad, cerrar el Parlamento, a fin de convocar a una asamblea constituyente para, posteriormente, instalar una dictadura en el país.

La exfiscal de la Nación aclaró, en ese sentido, que, según la Constitución, el Congreso solo se puede cerrar si no les da la confianza a dos gabinetes ministeriales.

“De acuerdo a la Constitución, el Congreso solo se puede cerrar si no les da la confianza a dos gabinetes. No hay otra forma de que el Congreso se cierre. Algunos dicen que el Congreso se debe cerrar por obstruccionista, pero lo que se quiere, en realidad, es convocar a una asamblea constituyente para instalar una dictadura”, aseveró.

PUEDES VER | Gobierno de Pedro Castillo presenta proyecto de ley mordaza

Por último, explicó que, si Pedro Castillo y Dina Boluarte dejan el Ejecutivo, el presidente del Parlamento tendría que llamar solo a elecciones presidenciales.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.