Gladys Echaíz a Pedro Castillo: “Renuncie, el pueblo espera eso”

"El Congreso dio el primer paso. Adecentemos la política", señaló Echaíz en referencia a la censura de Lady Camones de la Presidencia del Parlamento.
Gladys Echaíz. Foto: Congreso
Gladys Echaíz. Foto: Congreso

La legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular) solicitó este miércoles la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Ello, luego de que el Pleno del Parlamento aprobara la moción de censura en contra de Lady Camones tras la difusión de audios entre ella y César Acuña, quien la presionó para que agilice la aprobación de un proyecto de ley que favorecería su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

PUEDES VER | Congreso: este lunes 12 de septiembre se elegirá al nuevo presidente de la Mesa Directiva

“El Congreso dio el primer paso. Adecentemos la política. Ese es el mensaje y se lo lanzo desde aquí al Ejecutivo. Señor, ¿y usted para cuándo? Renuncie, el pueblo espera eso“, expresó la exfiscal de la Nación.

Echaíz sustentó su pedido al recordar que Castillo afronta 6 investigaciones por diversos delitos de corrupción, siendo el principal el de organización criminal.

“Tiene cuántas investigaciones por delitos de tal magnitud y gravedad, que no debería estar usted, señor Castillo, ocupando este cargo, y sus ministros tampoco porque son sus cómplices“, subrayó.

A consideración de Gladys Echaíz, el Legislativo actuó bien al Censurar a Lady Camones, después de que se conocieran audios en donde Acuña la apremia para que se apruebe la iniciativa que crea el distrito de Alto Trujillo.

PUEDES VER | Guido Bellido será el candidato de Perú Libre a la presidencia del Congreso

“Nosotros por algo de menos intensidad hemos dado una respuesta y el Congreso ha demostrado que sí sabe arreglar sus cosas y decirle al pueblo que no les estamos fallando. (…) Esperaba que también limpien su casa y que le digan al pueblo que ‘nosotros también damos una respuesta’, pero no lo han hecho“, cuestionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.