Foto: GEC

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, negó haber recomendado a José Elice para que sea designado en el cargo de ministro del Interior, tras la renuncia de Cluber Aliaga.

En ese sentido, el legislador confirmó que tiene una relación familiar con Elice, pero que recién lo conoció hace menos de un año durante la campaña para las últimas elecciones parlamentarias.

“Es un familiar lejano, en términos prácticos, porque él es un primo segundo. Su abuelo fue hermano de mi abuelo; o sea, es una relación relativamente cercana. Lo he venido a conocer hace un año o menos y no he tenido nada que ver con su nombramiento, me he enterado 15 minutos antes de la juramentación que era él”, comentó en entrevista con RPP.

En otro momento, re refirió a la orden del día que presentó la bancada de Nueva Constitución para invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que explique los cambios en el Ministerio del Interior.

“Se está utilizando en el Congreso para alentar un poco una confrontación con la Policía Nacional y generar un clima en un escenario de conflictos y de movilizaciones sociales, un clima de desgobierno”, sostuvo.