Ghersi: Se requiere acrobacias políticas para que prospere la denuncia constitucional contra Boluarte

"Lo que se ha hecho es recién admitir a trámite la denuncia. Recién se nombrará un congresista investigador", expresó el letrado.
Lucas Ghersi
Lucas Ghersi

Para que prospere la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se requiere una serie de acrobacias políticas que son complicadas, sostuvo el abogado Lucas Ghersi.

“Hay tiempo para ir cocinando este tema. Por ahí alguien mencionó que esto iba a durar 2 meses, me parece ingenuamente optimista. No van a ser 2 meses, va a ser cerca de 6 meses. A lo largo de ese periodo de tiempo se pueden construir mayorías”, expresó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Ántero Flores-Aráoz: “Es una aberración jurídica tratar de imputarnos muertes”

Luego de declararse procedente la denuncia constitucional contra Boluarte, Ghersi sostuvo que la Comisión Permanente deberá nombrar a un ponente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Lo que se ha hecho es recién admitir a trámite la denuncia. Recién se nombrará un congresista investigador, que revisará las pruebas. De repente llamará audiencias, de repente interrogará testigos. Ella puede a testimoniar en compañía de su abogado”, puntualizó.

PUEDES VER | José Cueto sobre Dimitri Senmache: “Vamos a censurarlo, ya tenemos el documento listo”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.