Germán Juárez: “El caso de Vizcarra sí es sólido”

264

El fiscal Germán Juárez Atoche se presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista para hablar de las investigaciones al expresidente Martín Vizcarra, en las cuales se le inculpa supuestos actos de corrupción con la empresa Obrainsa cuando era gobernador de Moquegua.

“En los casos de corrupción de funcionarios por lo general son delitos clandestinos y que es muy difícil llegar a una prueba directa, jamás vas a encontrar un recibo con la coima que se da. En este caso, estamos frente a una prueba indiciaria, que parte de un hecho conocido y que a partir de ese hecho se comienza a establecer y llegar donde se apunta”, comentó.

Precisó que cuando un colaborador eficaz da una información a la Fiscalía, lo primero que tiene que hacer un fiscal es preguntar si tiene pruebas o una documentación que sustente su declaración.

Asimismo, indicó que el caso del expresidente Vizcarra sí es sólido y que ahora está corroborando algunas pruebas para sustentar su postura.

“El caso de Vizcarra es sólido, hasta te podría decir que yo me iría con una acusación directa porque estoy corroborando algunos hechos me que han dicho”, sostuvo.