Gerente general de la Fiscalía podría terminar preso por actos de corrupción

'Contracorriente', en exclusiva, reveló los ‘anticuchos’ de Mariano Augusto Cucho Espinoza. 

‘Contracorriente’, en exclusiva, reveló los ‘anticuchos’ de Mariano Augusto Cucho Espinoza, gerente general del Ministerio Público, quien podría terminar en la cárcel por cometer, según la investigación de la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios, presuntos actos de corrupción.

El dominical obtuvo la disposición fiscal que ordena abrir investigación preliminar en contra de Cucho Espinoza, quien fue elegido como el hombre de máxima confianza de la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para administrar el presupuesto del Ministerio Público, pese a que tenía como antecedente una denuncia por malversar fondos del Estado cuando fue gerente general del Poder Judicial.

PUEDES VER | Fiscalía reprogramó citación de Pedro Castillo para el viernes 17 de junio

Según el informe pericial contable número 70-2022 del Ministerio Público, se determina la existencia de un perjuicio económico para el Estado por la suma de 13 millones 115 mil 325.77 soles.

“Aquí el delito es colusión, colusión agravada y la pericia lo demuestra. ¿Cuántos años de pena podría recibir? Hasta los 15 años de pena privativa, mantenerlo como negociación incompatible sería como querer ayudarlo a disminuir su responsabilidad penal, que en este caso es muy grave”, dijo la exprocuradora Katherine Ampuero.

El gerente general, que fue designado en un cargo de confianza en octubre del 2021 por Ávalos, fue ratificado en su puesto, en el 2022, por el actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, pese a que, desde el 2020, Cucho Espinoza tiene una investigación abierta.

PUEDES VER | Pedro Castillo saca cara por su tesis: “Me siento feliz por haberla encaminado con mi propio sudor”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube