Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de México: “Perú es un rival muy exigente”

El DT señaló, además, que no convocará a Carlos vela y Javier 'Chicharito' Hernández para el Mundial Qatar 2022.

Gerardo Martino respeta a Perú.
Gerardo Martino respeta a Perú.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, resaltó el nivel de la selección peruana, a tres días de enfrentarlo en un duelo amistoso que se disputará en Estados Unidos.

El ‘Tata’ asume ese partido con mucha responsabilidad, debido a que los ‘aztecas’ se están preparando para participar en el Mundial Qatar 2022.

PUEDES VER | Jorge Luis Pinto: ¿qué dijo sobre la posibilidad de dirigir a Alianza Lima?

El conferencia de prensa, el estratega argentino señaló: “Interesante jugar contra rivales sudamericanos. No es fácil elegir selecciones a las cuales enfrentar, pero creo que Perú y Colombia son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial”.

Por otro lado, Martino confirmó que para el Mundial no contará con los delanteros Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro”, aseguró.

PUEDES VER | Claudio Pizarro: ¿qué jugador peruano viajó a su partido de despedida?

México se medirá este sábado ante Perú y tres días después lo hará con Colombia. Los dirigidos por Martino quieren llegar bien preparados al Mundial para enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudí por el grupo C.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters