Gerald Oropeza: ¿Por qué estuvo preso ‘Tony Montana peruano’?

El Poder Judicial suspendió la pena de 6 años de prisión en su contra, por lo cual saldrá en libertad.
Gerald Oropeza, narcotraficante conocido como 'Tony Montana peruano'.

Gerald Oropeza será liberado luego de que el Poder Judicial suspendiera la pena de 6 años de prisión en su contra. En esta nota conocerás las razones detrás de la privación de la libertad del empresario, desde el 2015.

El inicio del fin

El dueño de la compañía Sergero SAC, Gerald Oropeza, y sus acompañantes se salvaron de morir luego de un atentado de balas y granadas que incendiaron su camioneta Porsche, valorizada en más de 200.000 dólares.

La Policía señaló que fue un acto de venganza porque sus socios del narcotráfico tenían miedo de que revelen contactos con una mafia que transportaba cocaína de la selva a Lima para luego enviarla a México y finalmente a Europa.

PUEDES VER | Kenji Fujimori: Fiscalía ratifica pedido de 12 años de cárcel en su contra

Se llegó a esa conclusión porque todos dejaron sus celulares y documentos con información que utilizó la Policía para descubrir los delitos.

La Fiscalía manifestó que el dinero de Gerald Oropeza no provenía de su compañía de limpieza Serguero SAC, sino de presuntas actividades al narcotráfico. Según su investigación, la organización que lideraba el ‘Tony Montana peruano’ se encargaba de ‘preñar’ con droga a los containers del primer puerto que salían para Europa.

PUEDES VER | Aníbal Torres tras presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Yo le creo al presidente”

El empresario fue sentenciado en noviembre del 2021 a 6 años de prisión efectiva por el delito de conspiración en el narcotráfico. Ello, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones anulara la sentencia de 8 años de cárcel en su contra.

PUEDES VER | Lilia Paredes: reprograman nuevamente audiencia de impedimento de salida del país en su contra

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.