Gerald Oropeza: Poder Judicial suspende pena de 6 años de prisión en contra de narcotraficante

El delincuente apodado 'Tony Montana' se encuentra en un establecimiento penitenciario, en Puno, lugar donde espera la orden de excarcelación.
Gerald Oropeza: Poder Judicial suspende pena de 6 años de prisión en contra de narcotraficante
Gerald Oropeza: Poder Judicial suspende pena de 6 años de prisión en contra de narcotraficante

Gerald Oropeza saldrá en libertad luego de que el Poder Judicial suspendiera la pena de 6 años de prisión en contra del narcotraficante apodado ‘Tony Montana’.

El delincuente fue internado en el penal de Challapalca (Tacna); sin embargo, luego fue llevado a un establecimiento penitenciario en Puno, lugar donde espera la orden de excarcelación.

PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: extranjero es asesinado tras subir a mototaxi y discutir con desconocidos

La Segunda Sala Penal de Apelaciones tomó la decisión por unanimidad de suspender los 6 años de prisión en contra de Gerald Oropeza López como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado.

El colegiado impuso al sentenciado la medida de comparecencia con restricciones con una serie de reglas de conducta. Estas deben ser cumplidas hasta que se resuelva su recurso de apelación. Una de ellas, es el impedimento de salida del país por 6 meses.

PUEDES VER | Pedro Castillo recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

Recordemos que el narcotraficante fue sentenciado en noviembre del 2021 a 6 años de prisión efectiva por el delito de conspiración en el narcotráfico. Ello, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones anulara la sentencia de 8 años de cárcel en su contra.

PUEDES VER | Surquillo: identifican a delincuente que huyó tras desatar balacera contra policías

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.