George Forsyth: ¿por qué la Fiscalía abrió investigación contra el candidato a Lima de Somos Perú?

El exalcalde de La Victoria favoreció a su socio y amigo por una cuantiosa suma.
George Forsyth: ¿por qué la Fiscalía abrió investigación contra el candidato a Lima de Somos Perú?
George Forsyth, candidato por Somos Perú.

El candidato a la Alcaldía George Forsyth (Somos Perú) tiene una investigación en su contra en su condición de exalcalde del distrito de La Victoria.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima inició investigaciones contra el exburgomaestre por la contratación de su socio y amigo Renzo Navarro. Ello, a pesar de que no tenía experiencia en el sector público ni estudios concluidos.

PUEDES VER | Colombia: estudiantes se intoxicaron con brownies de marihuana

¿Qué servicios ofreció?

El reportaje divulgado por El Comercio, el año pasado, dio a conocer que desembolsó S/107 mil a favor de su amigo por servicios de gestión, administración y comunicación, así como una asesoría hacia George Forsyth.

Cabe recordar que ambos implicados fundaron una empresa de seguridad llamada GRT Seguridad y Control. Al margen de esto, ya contaban con una amistad reflejada en diversas fotos compartidas en redes sociales.

PUEDES VER | COVID-19: estudio revela que la vacuna contra el virus afecta ciclos menstruales de las mujeres

Por tal motivo, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Viviana Robles, dispuso investigar el caso en un plazo de 90 días por el presunto delito de negociación incompatible.

“Corresponde el avocamiento respectivo a efectos de indagar los presuntos hechos de connotación penal que habrían tenido lugar en las contrataciones realizadas por la Municipalidad Distrital de La Victoria, a favor del proveedor Raúl Renzo Navarro Maurtua”, se observa en la resolución.

PUEDES VER | Mark Ruffalo hace campaña a favor de Lula da Silva y arremete contra Jair Bolsonaro

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.