George Forsyth lidera la intención de voto presidencial para el 2021

435
Foto: Composición de El Comercio.

El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, lidera la intención de voto presidencial para las elecciones generales de abril de 2021. Según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, el exfutbolista obtiene el 25 % de respaldo popular.

En segundo lugar, aparece el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), con un 10 %, seguido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (7 %), la izquierdista Verónica Mendoza (6 %), el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (4 %) y el acciopopulista Alfredo Barnechea (4 %).

Más abajo en las preferencias figuran el excongresista Yonhy Lescano (3 %), el excandidato presidencial César Acuña (2 %) y el exlegislador pepecista Alberto Beingolea (2 %).

Cabe destacar que, según la encuesta, un 31 % de los entrevistados aseguró que no votará por ningún candidato en los comicios del próximo año, mientras que un 3 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Es preciso mencionar que la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 21 al 22 de agosto entre 1.010 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 3 %, con un nivel de confianza del 95 %.