General PNP (r) Miguel Hidalgo niega conversación con Javier Gallardo vía WhatsApp

El también exministro del Interior señaló que esas conversaciones "son truchos" para generar una crisis que ya había en el sector.
Miguel Hidalgo
Miguel Hidalgo

El general PNP (r) Miguel Hidalgo negó este jueves conversación vía WhatsApp con el excomandante general PNP Javier Gallardo. Como se recuerda, el diario Expreso reveló unos chats entre ambos personajes.

El WhatsApp lo niego en todos los extremos. Los sometí a una pericia por especialistas en informática y han determinado que estos WhatsApp son truchos, son falsos, elaborados para generar una crisis que ya había en el sector, en la relación entre el señor ministro y el comandante general”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Juan Carlos Tafur: “La acusación constitucional es el mejor camino para librarnos de este Gobierno”

El también exministro del Interior reiteró que los WhatsApp que se consignan no le pertenece. “Esos chats han sido elaborados para poder hacer pensar a las personas que hay una comunicación entre el general Gallardo y yo. Esa comunicación nunca se dio, menos en esos términos”, expresó.

No obstante, dijo que tiene una “relación de muchos años” con Javier Gallardo. Además, sostuvo que Gallardo lo invitó a dar una charle en enero a 25 generales recién ascendidos.

PUEDES VER | Opus Dei informó que Héctor Valer “no es ni ha sido miembro” de su organización