General César Gentille jura como nuevo ministro del Interior

51
Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento hoy al general (r) de la Policía Nacional del Perú César Augusto Gentille Vásquez, como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Jorge Montoya.

En ese sentido, la ceremonia de juramentación se realizó a las 8:30 a.m. aproximadamente en Palacio de Gobierno y contó también con la presencia del primer ministro, Walter Martos, y la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta.

Como se recuerda, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, había confirmado la renuncia de Jorge Montoya al Ministerio del Interior e indicó que se trató de una decisión del presidente Martín Vizcarra y el primer ministro.

“Sí, se confirma tanto la renuncia del exministro del Interior [Jorge Montoya] como el nombramiento de un nuevo ministro del Interior, pero eso le corresponde al señor presidente de la República y al señor presidente del Consejo de Ministros”, sostuvo a la prensa.

Cabe recordar que la gestión de Jorge Montoya recibió diversos cuestionamientos en las últimas semanas por el operativo realizado el pasado 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos), donde se realizaba una fiesta clandestina en plena emergencia por el Covid-19.