Geiner Alvarado: Poder Judicial decidirá hoy su impedimento de salida por 36 meses

La Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes por formar parte de una presunta organización criminal.
Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda
Geiner Alvarado, exministro de las carteras de Vivienda y Transportes,

El Poder Judicial determinará este miércoles 21 de septiembre el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes (MTC) Geiner Alvarado.

Percy Ipanaqué Navarro, abogado cuestionado exfuncionario, solicitó al Juzgado Supremo de Investigación presentarse presencialmente a la audiencia, en el marco de los incisos 3, 5, 14 y 20 del artículo 139 de la Constitución Política. Esta se realizará hoy a las 10 de la mañana.

PUEDES VER | Antauro Humala: Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo un día antes de la liberación del etnocacerista

El pasado 15 de septiembre la Fiscalía anunció, a través de sus redes sociales, que solicitó el impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado por formar parte de una presunta organización criminal.

“El Ministerio Público solicitó al PJ el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta org. criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, informó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: “La liberación de Antauro Humala ha sido completamente irregular”

MOCIÓN DE CENSURA

Recordemos que el pleno del Congreso aprobó con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, la moción de censura contra el titular del MTC.

Se criticó que el investigado funcionario indicara, durante su interpelación, que se enteró por los medios de comunicación de todos los actos irregulares en el Ministerio de Vivienda, cuando esta cartera estaba a su cargo.

PUEDES VER | Edgar Tello: “El gobierno ha cometido algunos errores por actuar de buena fe”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.