Geiner Alvarado: Fiscalía asegura que existe riesgo de fuga en caso de exministro

Durante la audiencia del pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Alvarado.
Geiner Alvarado
Geiner Alvarado

Durante la audiencia del pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro Geiner Alvarado, el fiscal supremo provisional Marco Huamán manifestó que existiría riesgo de fuga “intermedio” en este caso.

El representante del Ministerio Público recordó que Alvarado es parte de una organización criminal que encabezaría el mandatario Pedro Castillo, que habría operado desde el Ministerio de Vivienda.

PUEDES VER | Defensoría sobre Gonzalo Alegría: “La comisaría de Orrantia nos informó que denuncia fue enviada a la Fiscalía”

Recordemos que Geiner Alvarado estuvo a cargo de la cartera de Vivienda desde inicio del Gobierno de Castillo hasta los primeros días de agosto del 2022, para, posteriormente, asumir como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hasta su censura que ocurrió el pasado 15 de setiembre.

El fiscal Huamán alertó ante el Poder Judicial que el exmiembro del gabinete pidió que se le retire el servicio policial de seguridad de Estado tras su viaje a Chiclayo.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: candidato a la alcaldía de Lima intentó eliminar expediente judicial sobre denuncia que le interpuso su hijo

“Situación que muestra claramente que existe un riesgo de que el investigado se dé a la fuga”, indicó.

Este caso, agregó el fiscal, sería similar a la situación del exministro de Transportes Juan Silva y el sobrino del dignatario, Fray Vásquez, quienes también son indagados de integrar la mencionada red criminal.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría tras denuncia por agresión sexual en agravio de su hijo: “Él es de VOX, de ultraderecha”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.