Geiner Alvarado: dictan 36 meses de impedimento de salida del país para el exminsitro

Al extitular del MTC se le investiga por presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
ALVARADO
GEINER ALVARADO.

El Poder Judicial ordenó dictar este viernes 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, dicta 36 meses impedimento de salida del país contra el exministro Geiner Alvarado López, en investigación por presunto delito de organización criminal en agravio del Estado”, escribió el PJ en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: “Soy un hijo de Dios”

Como se recuerda, el pasado 15 de septiembre, la Fiscalía anunció que solicitó el impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado por formar parte de una presunta organización criminal.

“El Ministerio Público solicitó al PJ el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta org. criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, informó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Ruth Luque califica como “circo” la aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo

RIESGO DE FUGA

Durante la audiencia del pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro Alvarado, el fiscal supremo provisional Marco Huamán manifestó que existiría riesgo de fuga “intermedio” en este caso.

El representante del Ministerio Público recordó que Alvarado es parte de una organización criminal que encabezaría el mandatario Pedro Castillo, que habría operado desde el Ministerio de Vivienda.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.