Geiner Alvarado: Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Transportes

Según el Ministerio Público, Alvarado sería uno de los cabecillas de una presunta red criminal liderada por Pedro Castillo.
Geiner Alvarado fue censurado por el Congreso.
GEINER ALVARADO

La oposición congresal presentó este martes una moción de interpelación contra el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía por integrar una supuesta organización criminal liderada por el mandatario Pedro Castillo.

La moción es impulsada por la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) y lleva la firma de congresistas de su bancada como Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Diego Bazán, entre otros parlamentarios de demás grupos parlamentarios.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay un sector que no cree ni en el diálogo ni en el país”

De aprobarse el pedido, Alvarado tendrá que responder por las irregularidades en obras ejecutadas en Cajamarca durante su gestión como ministro de Vivienda.

Según el Ministerio Público, Geiner Alvarado sería uno de los cabecillas de una presunta red criminal liderada por Castillo que se benefició con obras en Cajamarca.

PUEDES VER | Alejandro Salas defiende a Pedro Castillo: “Hay un campo de racismo contra el presidente de algunos sectores”

El titular del MTC ha rechazado “tajantemente ser parte de una organización criminal”, a la vez que solicitó a la Fiscalía “esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.