Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda

Así lo informó durante su intervención en la Comisión de Fiscalización, a donde acudió para responder por los supuestos actos de corrupción mientras se encontraba al mando del Ministerio de Vivienda.
Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda
Geiner Alvarado, exministro de las carteras de Vivienda y Transportes,

El exministro de Vivienda Geiner Alvarado confirmó haberse reunido con el presidente Pedro Castillo, en la casa del pasaje Sarratea, antes de asumir dicha cartera.

Así lo informó durante su intervención en la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde acudió para responder por los supuestos actos de corrupción mientras se encontraba al mando del Ministerio de Vivienda.

El exfuncionario que fue censurado luego de presidir el Ministerio de Transportes afirmó que el dignatario lo entrevistó alrededor de cinco minutos. El objetivo fue conocer sus propuestas para la cartera de Vivienda.

PUEDES VER | Dina Boluarte a López Aliaga: “No es momento de seguir polarizando más a nuestra sociedad”

De acuerdo a sus declaraciones, su amigo Abel Cabrera lo contactó para conocer las habilidades que tenía en relación a su eventual puesto.

“Lo visité antes de ser nombrado como ministro. Una sola vez. En esa ocasión, él me entrevistó para ver las propuestas que yo tenía para el Ministerio de Vivienda. Fue corta la reunión. Habrá durado cinco minutos. (Me convocó) Abel Cabrera, un amigo de la época de la universidad. Estudiamos juntos. No era tanto para asumir un cargo, era solo una entrevista para ver el expertiz mío para desempeñar ese puesto. Me convocan a esa reunión. Yo me presento ante el señor presidente. Y ya quedaba en la facultad de él decidir si calzaba o no. Conversamos respecto a la política que él tenía sobre esa cartera”, reveló.

Geiner Alvarado aseguró no recordar quién le comunicó que fue seleccionado para ascender como integrante del Gabinete Ministerial. Pero sí señaló que Pedro Castillo le confesó que lo tuvo como la primera opción.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: exministro se presentará hoy ante la Comisión de Fiscalización

“No recuerdo, presidente. Pero hubo una comunicación, porque obviamente tiene que haber la invitación para ir a la juramentación. Pero en específico, no recuerdo ahora quién me comunicó. En ese momento (cuando conversó con Castillo, antes de ser designado) conversé con el presidente. Me dijo que las expectativas era lo que estaba buscando para solucionar los múltiples problemas con respecto al sector. En ese momento él me dijo que era una primera opción que él tenía”, sostuvo.

PUEDES VER | César Campos: “Los colectivos feministas no han alcanzado una carta de felicitación a López Aliaga”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.