Gastón Rodríguez: “No estamos de acuerdo con que se quite instrumentos de trabajo a los ambulantes”

308

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comentó en el programa Milagros Leiva Entrevista, que tiene muy presente las necesidades de los ciudadanos que deben salir a las calles a comercializar sus productos para poder subsistir frente a la crisis económica generada por el Estado de Emergencia. El titular del Miniter aseveró que “esta situación debe solucionarse lo antes posible”.

“No estamos de acuerdo con que se quite instrumentos de trabajos a los ambulantes” manifestó Rodríguez, agregando que son los Gobiernos municipales aquellas entidades que deben coordinar y tomar las decisiones respecto a la gestión del comercio ambulatorio, mientras que los efectivos policiales tienen el rol de cooperar en controlar el orden.

“Aún no podemos articular en la operatividad de lo que está en la norma” señaló, ya que contempla que ha habido un cambio para la ciudadanía tras la publicación de las fases en la reinserción económica. El General Rodríguez comentó que se están ejecutando diversas conversaciones con los alcaldes para reubicar a los comerciantes, ya que si bien es importante que puedan laborar, “los protocolos se deben cumplir”.

Gastón Rodríguez: “No vamos a blindar a nadie”

El general Gastón Rodríguez se refirió también al tema de la compra de parte del Mininter del ‘avión fantasma’ a una empresa ucraniana por 65 millones de dólares.

“Nosotros hemos recabado toda la información con los estamentos que participaron para la elaboración del contrato” aseguró, añadiendo que “todas las áreas del Mininter tienen como obligación incluir cláusula contra la anticorrupción para todos los contratos”.

Rodríguez aseveró que la Fiscalía tiene las puertas abiertas para revisar el contrato de la adquisición del mencionado avión, y que el citado documento “se va a revisar”.

He pedido al órgano de control que haya celeridad” mencionó, indicando que “operacionalmente sí era necesario que se compre el avión”.