García Belaunde sobre el Congreso: “Se han sometido al Gobierno por intereses personales”

"Si tú fiscalizas, ¿cómo le pides puestos de trabajo u obras al gobierno? Los actuales parlamentarios, salvo excepciones, se han convertido en tramitadores de obras públicas", criticó.
victor garcia belaunde

Por Camila Calderón

El exlegislador Víctor García Belaunde (Acción Popular) profundizó sobre su crítica al actual Congreso de la República, al que catalogó como “el peor de todos los que ha conocido”.

En diálogo con Willax, explicó que su opinión se debe a la “improvisación de las bancadas y el poco oficio”.

PUEDES VER | Héctor Ventura: “El presidente no tiene la voluntad política, su silencio genera más dudas”

“Son muchas personas que han llegado a la política para beneficio personal o profesional, pero pocos políticos de carrera y vocación. Veo que la formación de los congresistas que han llegado, en general, es de muy bajo nivel”, expresó.

“Ellos creen que llegan al Parlamento para gestionar obras públicas o para cumplir con promesas electorales de construir puentes o hospitales, lo cual no es función de un congresista. Al ser inexpertos confían en asesores que no asumen ningún tipo de responsabilidad con el electorado. Creo que ahí hay una suerte de improvisación, no están comprometidos con organizaciones políticas o programas políticos”, acotó.

PUEDES VER | Pedro Castillo cumple cien días sin dar declaraciones a la prensa

Bajo esa línea, sostuvo que los legisladores “se sometieron al Gobierno por intereses personales, puestos de trabajo o para colocar ministros”.

No se han dado cuenta que no son gobierno, que tienen que fiscalizar. Si tú fiscalizas, ¿cómo le pides puestos de trabajo u obras? Hemos visto que los actuales parlamentarios, salvo excepciones, se han convertido en gestores públicos, tramitadores de obras públicas”, cuestionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.