García Belaunde sobre Dimitri Senmache: “Se puede presentar una moción de censura sin necesidad de interpelación”

"El tema es muy grave como para que vaya a una comisión, debería ir al Pleno", dijo el excongresista.
Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de Acción Popular, señaló este jueves que el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, debe ser “censurado” tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“Se puede presentar una moción de censura sin necesidad de interpelación y puede ser censurado por el Congreso. Una comisión no es lo mismo. El tema es muy grave como para que vaya a una comisión, debería ir al Pleno”, dijo en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Dina Boluarte: informe de subcomisión plantea declarar procedente denuncia constitucional contra vicepresidenta

Bajo esa línea, sostuvo que el Pleno ha debido de convocar un sesión extraordinaria. “Han debido citarlo y ahí mismo lo pueden censurar”, expresó el exlegislador.

En otro momento, García Belaunde calificó como “infeliz” a Senmache por decir que él no puede estar a cargo una operación de videovigilancia. “El ministro es responsable de todo. El ministro se reúne todos los días, desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la noche, con su comando policial. Está informado de todo”, expresó.

PUEDES VER | Natale Amprimo: “Hay un sector que tiene controlado el PJ como consecuencia del vizcarrato”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.